miércoles, 1 de junio de 2011

ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ ... LA CNE

Que nada, que como no teníamos suficientes buenas noticias, llega ahora nuestra amiga Mª Teresa Costa (CNE) y dice que, para atajar el problema del déficit tarifario, que ya supera los 24.000 millones de euros, son necesarias medidas regulatorias adicionales entre las que no debe descartarse una "moratoria" a las energías renovables. ¡Imaginación al poder!

En unas jornadas organizadas por el IESE y PwC, Costa advirtió del elevado coste de la colocación en el mercado del déficit de tarifa, proceso que criticó, y señaló que en España hay un grado "insuficiente de competencia" (¿para qué está la CNE?) y que las cuotas de mercado apenas han variado desde la liberalización en 2009 de la electricidad.

Fue incluso más precisa ya que además citó distintas posibilidades para resolver estos problemas: destinar parte de las subastas de derechos de CO2 al sobrecoste del Régimen Especial, trasladar a los presupuestos los cargos extrapeninsulares, auditorías para fijar los costes de distribución y transporte, subastas para las primas a las renovables, ...

Será que, como tiene la salida marcada para el próximo 6 de Junio, ya le cuesta poco solta cualquier barbarida pero, en cualquier caso, ¡ya le vale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario