jueves, 11 de noviembre de 2010

ZP - VERDE QUE TE QUIERO VERDE

O los mundos de Yupi, que viene a ser lo mismo. Y es que al "fenómeno" las neuronas se le vuelven majaras cada vez que ve un cartel verde o se mete en una reunión de este tono.

Hete aquí que, con la que está cayendo sobre las renovables en nuestro país, va nuestro querido Presidente del Gobierno a Seúl y se suelta la coleta diciendo que el sector de las energías renovables, el transporte, la edificación sostenible y la ecoindustria tienen en España un potencial de creación de un millón de puestos de trabajo en los próximos 10 años. Pero, ¿cuándo y cómo ha hecho las cuentas este buen hombre?

El tío se permitió esta licencia en la cumbre empresarial organizada antes de comenzar la reunión del G-20, un foro en el que presidió una mesa redonda bajo el lema de "Crecimiento verde" y en la que le acompañaban los presidentes de Repsol, Iberdrola, Acciona, Telefónica, Ferrovial y BBVA. Añadió, por aquello de aclarar más las cosas, que existe un diálogo abierto entre Gobierno, partidos y Empresas para alcanzar un acuerdo en política energética para la próxima década que permita un modelo sostenible "con un mínimo coste para los consumidores" y de referencia para el conjunto de los países de la OCDE.

Debe de ser la osadía de la ignorancia. Pues nada, majo, ya puedes remangarte porque un millón de empleos en 10 años no son moco de pavo y el contador está aún a cero.

FRASE LAPIDARIA
La economía verde representa un gran potencial de futuro para la generación de empleo, para el avance tecnológico y para la competitividad de las economías

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario