miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL GOBIERNO EN SU LÍNEA

En una muestra más de mediocridad y "populachería barata", el Gobierno anunció hace unos días que donará la ingente cantidad de ¡3 millones de euros! para el desarrollo de las renovables "en países pobres". Pero si esto es lo que se gastan ellos y sus "coleguis" en un par de días de desahogo.

La ayuda que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros irá destinada al Programa de Fomento de Energías Renovables, que se engloba dentro de los Fondos de Inversión Climática que gestiona el Banco Mundial, y cuyo principal objetivo es el de reducir la actual brecha financiera y de conocimiento hasta la firma de un acuerdo global sobre cambio climático posterior a 2012.

El programa, orientado al desarrollo de las energías renovables, se creó con el fin de demostrar que un sector energético basado en una escasa cantidad de combustibles fósiles puede contribuir a la viabilidad económica, social y medioambiental de la sociedad; se pretende ayudar además a los países más desfavorecidos para que tengan nuevas oportunidades económicas y logren incrementar el acceso a la energía a través del uso de las energías renovables. Este desembolso corresponde a la aportación de España dentro del compromiso de la Unión Europea de financiación adelantada, o Fast-Start.

No hay comentarios:

Publicar un comentario