jueves, 11 de noviembre de 2010

UNA CUÑA INTERESADA



Ingeteam construirá, a través de su filial Ingeteam Power Plants y para Biomasa de Cantabria (sociedad participada mayoritariamente por el Grupo Armando Álvarez y por la sociedad pública MARE perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria), una nueva planta dedicada a la producción de energía eléctrica a partir de residuos naturales para biomasa. La instalación tendrá una potencia de 10 MW y empleará como combustibles residuos de origen forestal, sobre todo ramas y cortezas de eucalipto.

Se trata de la primera central de este tipo construida en Cantabria, concretamente en Reocín, y se prevé que la planta comience a operar en la segunda mitad de 2012. Hasta 200 personas trabajarán en la construcción de las nuevas instalaciones; una vez en operación, la planta supondrá la creación de 25 puestos de trabajo directos y 100 indirectos.

Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica que trabaja en los sectores de la energía, industria, naval y tracción ferroviaria, con las marcas Ingeteam, Indar y Pine. Está formado por 28 empresas repartidas en 3 continentes (Asia, Europa y Norte y Sur América) en las que trabajan más de 3.500 personas. La estructuración de toda su actividad sobre la base de la I+D+i ha permitido a la compañía ofrecer productos de alto valor para sus clientes y resolver con éxito sus necesidades específicas. En 2009 Ingeteam dedicó a I+D+i más de un 3% de su facturación total.

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario