viernes, 19 de noviembre de 2010

CADA CUAL A SU BOLA (ASÍ NOS VA)

El amigo Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, ha pedido hace unos días una "solución" económica para los ciclos combinados de gas que dan respaldo al sistema de generación eléctrica y que están funcionando por debajo de su capacidad. Ha expresado también su "convencimiento" de que este asunto "preocupa" y "ocupa" al Gobierno y ha mostrado su deseo de que la "respuesta" se dé "pronto" para que los ciclos combinados dispongan de "señales claras para su futuro".

No ha querido precisar, claro, qué tipo de incentivo debería aprobarse para estas centrales (garantía de potencia, pago por capacidad) al objeto de "compensarlas centrales por estar disponibles en los momentos en los que se las necesita".

Como siempre, ha echado mano del argumento (de libro) respecto a la "curiosa paradoja" provocada por el mayor uso del carbón y de las renovables donde se sustituye una energía "barata" como el gas por otras "más caras" y se recurre a unas tecnologías que "no se pueden sustituir", en detrimento de los ciclos combinados de gas, que ejercen de "back up" del sistema

Esto sigue siendo un caos. ¿Quién lo arregla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario