sábado, 20 de noviembre de 2010

VENEZUELA NUCLEAR, IMAGINACIÓN AL PODER

Atención al panfleto propagandístico del gobierno bolivariano de Venezuela. Si es que ya no saben qué más decir.

Un supuesto ingeniero nuclear del Instituto Tecnológico de Massachusetts y representante de Venezuela ante la Agencia Internacional de Energía Atómica llamado Leancy Clemente ha afirmado que "la energía nuclear es un recurso beneficioso no sólo en materia eléctrica, sino que genera beneficios en el campo de la salud, ya que su uso clínico podría disminuir considerablemente diferentes enfermedades". Que sí, que lo habéis leído bien.

Dice este tipo (si es que el tal ingeniero existe: es como para dudar de ello) que "el país necesita reactores nucleares para generar electricidad ya que el sistema eléctrico venezolano depende del clima y de los recursos hídricos". La instalación de una planta nuclear en Venezuela no produciría gases que contaminan el ambiente y aumentan el efecto invernadero, la lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de Ozono y en definitiva, todos los efectos del cambio climático”.

El ingeniero (casi cualquiera lo es en Sudamérica) resalta que Venezuela depende de la hidroeléctrica para garantizar la electricidad, pero ésta, al igual que la energía eólica y solar, dependen a su vez de las condiciones atmosféricas; por otro lado, las centrales termoeléctricas tienen en contra que producen millones de toneladas de gases contaminantes lo que abre el camino a la energía nuclear.

Y lo remata diciendo que la energía nuclear es un recurso beneficioso no sólo en materia eléctrica sino que genera beneficios en el campo de la salud, ya que su uso clínico podría disminuir considerablemente enfermedades como el cáncer del pulmón y el cáncer de piel. ¿Qué coño tendrá que ver el culo con las témporas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario