jueves, 30 de diciembre de 2010

A VUELTAS CON EL CAFÉ

Está empezando a resultar evidente que nuestros sociatas tienen un problema con el café.

Después de que, hace unos años, en uno de los programas televisivos de "Tengo una pregunta para Usted", ZP metiera la pata cuando le preguntaron por el precio del café, ahora nos sale su asesor preferido, Miguel Sebastián, y pretende hacernos tragar la subida del precio de la electricidad con el argumento de que no supone más que el coste de un café al mes y de que así empezaremos a pensar en cómo ahorrar en nuestra factura energética.

¿Nos toman por tontos o qué? ¿Qué es eso de que “no aporta nada el debate de quién es responsable de la situación”? ¿Aquí nadie es responsable de nada? ¿Qué pinta el Delegado del Gobierno en Murcia (qué sabrá este tío) diciendo que la subida de la luz es "desagradable" pero que "hay que someter a cambios" al sector eléctrico?

Que expliquen de una puñetera vez con datos ciertos a toda la ciudadanía cuál es su política energética (si es que tienen alguna) y cuánto nos va a costar ponerla en práctica. Si no queremos centrales nucleares (lo cual puede ser admitido por mucha gente), deben decirnos cómo las vamos a reemplazar y a qué precio. Sobra política y falta pedagogía. Pero eso sí, que inventen algo que no invite una vez más a espabilados de todo tipo a forrarse con el negocio así montado.

P.D. Os invito a visitar la web de la Fundación Renovables para poder entender bien el impacto en todos los sentidos (económico, social, tecnológico) de estas energías para el conjunto del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario