jueves, 2 de diciembre de 2010

AUNQUE MENOS DA UNA PIEDRA ...

... se ha hecho público hace pocos dias que el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) y la empresa de servicios de modelización eólica Vortex han firmado un convenio de colaboración para estimar "el campo de vientos" que permita contribuir al desarrollo de la planta de I+D de ensayos de energía eólica marina, Zèfir Test Station, a ubicar en la costa de Tarragona y orientada a la investigación internacional de aerogeneradores marinos en aguas profundas.

En la primera fase del proyecto, se instalarán un máximo de cuatro aerogeneradores anclados en el fondo del mar a unos 3,5 kilómetros de la costa con una potencia total que no superará los 20 MW y, posteriormente, en la segunda fase, se colocarán hasta ocho aerogeneradores flotantes con una potencia máxima de 50 MW a unos 30 kilómetros de la costa. La primera fase está previsto que entre en funcionamiento en 2012 y la segunda en 2014.

La construcción de Zèfir supondrá una oportunidad para iniciar el desarrollo industrial de una nueva actividad económica en la zona. Muchas Empresas importantes en el mercado de la generación eólica apuestan por el proyecto: Alstom, Enel Green Power España, Gas Natural Fenosa, Acciona, Comsa Emte, EDP, FCC, Gamesa, Iberdrola, Prysmian, Siemens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario