lunes, 4 de abril de 2011

LA EÓLICA EN JAPÓN

Un punto más en favor de la generación eólica.

La Asociación Japonesa de la Energía Eólica ha confirmado hace unos días que ninguno de los parques de sus miembros resultó dañado por el terremoto y el consecuente tsunami que han azotado el país. Según han indicado, "Japón disfruta de vientos y otros recursos renovables abundantes que pueden emplearse para reconstruir nuestro país".

World Wind Energy Association (WWEA) ha confirmado, tras la realización de un estudio más a fondo durante la quincena transcurrida desde que acaeciera el doble siniestro, que los parques eólicos nipones han salido, a todos los efectos, ilesos. Así, WWEA confirma que el parque de Kamisu se ha convertido en la primera instalación eólica marina que sobrevive a un tsunami. El parque, integrado por siete máquinas de 2 MW cada una, del modelo Subaru 80, y montadas sobre mono pilotes, se ubica, en el mar, a 40 metros de la costa y a unos 300 kilómetros del epicentro del terremoto. Según WWEA, la instalación ha vuelto a ponerse en operación tras aguantar el azote del tsunami, que alcanzó los cinco metros de altura en aquella zona.

Asimismo, "casi todos los aerogeneradores instalados en Japón ya están en operación", según los datos facilitados por la asociación, que señala que, de esta manera, la eólica contribuye, en parte, a solventar la escasez de energía eléctrica en la zona oriental del país, si bien los daños a las redes de distribución siguen siendo el obstáculo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario