jueves, 10 de marzo de 2011

¿LEYENDA URBANA?

Miguel Sebastián, el terror de las renovables, se nos presenta ahora como poco menos que el adalid de estas energías y "como el ministro que más megavatios 'verdes' ha construido" (¡qué jeta!) para añadir que el supuesto parón por parte de su Ministerio del desarrollo del sector no es sino una "leyenda urbana".

"Desde que soy ministro, el ritmo de instalación ha sido de 3.000 MW al año. Con el anterior ministro era de 2.000, y no sigamos atrás en el tiempo". Puede ser cierto pero el tío sabe de sobra que lo instalado hoy es el fruto de la regulación de hace 3, 4 ó más años y no de las "facilidades" dadas en los últimos tiempos por su parte.

Sebastián ha indicado que la "apuesta por las renovables" continuará bajo dos premisas: adaptación a la demanda eléctrica y atención a su curva de coste "para evitar problemas a la economía". ¿Y dónde está la preocupación por la autonomía energética y la conservación del Medio Ambiente? ¿Hay que recordarle que él es el urdidor de las últimas regulaciones del sector, las que, por ejemplo, rebajan primas y reducen horas en porcentajes o cantidades brutales, o el inventor del pre-registro, sistema que no se sabe hasta dónde nos puede hundir?

Y luego se quejará diciendo que no entiende por qué hay Empresas que se plantean deslocalizaciones e inversiones en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario