miércoles, 9 de marzo de 2011

ESTUDIO FAES: ¡QUÉ BARBARIDAD!

El PP no ha presentado aún un plan de ahorro energético alternativo al que ha ido anunciando por entregas el Gobierno, pero ayer sí lo hizo la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en un terrorífico informe de 185 páginas que, básicamente, apuesta por la energía nuclear (como vía hacia la autonomía energética) y propugna el olvido paulatino de las renovables por los "graves problemas económicos" generados por su coste.

En lo que respecta a las centrales nucleares, FAES plantea que se debe apostar sin ambages por ellas, revocando en primer lugar el cierre de Garoña, alargando la vida de las existentes hasta, como mínimo, 60 años e "iniciar un plan de selección de emplazamientos para nuevas centrales".

Todo ello trufado, claro está, de andanadas al Gobierno (que de esto se trata) del tipo "concurso de ocurrencias", "concurso de pegatinas", juegos de bombillas y farolas o "pase de modelos de caballeros sin corbata".

Aznar subrayó que la "prioridad" debe ser rebajar la elevadísima dependencia energética de España. Y aseguró que es fácil saber cómo hacerlo: invirtiendo en nucleares, como Francia, y dejando de subvencionar "sin freno ni medida" fuentes energéticas "que no son capaces de competir en condiciones de mercado". Según este tipo, el Gobierno que él presidió durante ocho años dio "el impulso inicial a la introducción de la energía renovable en España" pero ese impulso derivó en una "barra libre impuesta al margen de la racionalidad económica" y en un sobrecoste de la electricidad originado por el crecimiento descontrolado de las subvenciones.

¿Y éstos son los que nos van a sacar de la crisis? ¡Que Dios nos pille confesados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario