jueves, 28 de octubre de 2010

NUEVAS "PRIMAS VERDES" ¡YA!

Leía hace unos días en la web de Cinco Días que el grado de desesperación de las empresas del sector de las renovables es tal que ya casi prefieren que Industria recorte las primas de una vez frente a seguir en la actual "incertidumbre". "Lo que tenga que ser, que sea ya".

Cuando en Julio pasado Industria terminó la negociación con las asociaciones de renovables y pudo empezar a aventurarse el futuro (mejor o peor) a corto plazo para estas instalaciones, sobre todo eólicas, fotovoltaicas y termosolares, nadie podía imaginar las sorpresas de estos tres últimos meses: retrasos en la preparación y el envío de los textos al Consejo de Estado, reconsideración del tema de la limitación de horas de funcionamiento, tratamiento de instalaciones en funcionamiento sin inscripción en el prerregistro, descuentos en remuneración por energía reactiva, limitación en la transmisión de la propiedad durante los primeros años, etc. En fin, como en la peor película de terror..


Hasta las empresas fotovoltaicas, que no llegaron a un acuerdo con Industria, prefieren que la nueva regulación se cierre cuanto antes pues finalmente resulta menos mala que la indeterminación.

Como dice el refrán, "más vale malo conocido que bueno por conocer" o, en términos más propios del sector, por favor, ¡que nos bajen las primas ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario