domingo, 24 de octubre de 2010

MÁS ESCATOLOGÍA

Como se ve que con la orina no íbamos a tener suficiente energía, nos sale otro innovador proyecto (también inglés, "imagination to the power", desarrollado en una fábrica que trabaja con aguas residuales en Didcot, Oxfordshire) que permite aprovechar el gas obtenido a partir de excrementos para ser utilizado como fuente de energía en los hogares.

Hasta 200 viviendas en Oxfordshire utilizarán biometano creado a partir de aguas residuales y que se obtiene gracias a la utilización de digestores anaeróbicos -bacterias cuidadosamente manejadas- que convierten las heces en biogás.

Algunos datos para no perderse y hacerse una idea de que esto puede no ser una chorrada: La persona promedio produce 30 kgs. de aguas residuales (una vez secas) por año que podrían ser utilizados para la producción de gas. El Reino Unido produce 1,73 millones de toneladas de lodos de desechos anualmente, lo que podría ser utilizado potencialmente para producir biogás. Hipotéticamente, si todas las 9.600 instalaciones de tratamiento de aguas residuales en el Reino Unido estuvieran equipadas con este tipo de tecnología, podrían proporcionar suficiente gas renovable para un máximo de 350.000 hogares.

Para evitar suspicacias, un experto consultado apunta que los usuarios no notarán ninguna diferencia debido a que la fuente de energía renovable no tiene olor y la infraestructura para suministrar el gas a los hogares ya está instalada.

¿Qué? ¿Intentamos algo con el sinnúmero de cagadas de nuestro querido país?

¡Hala! A currar y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario