domingo, 24 de octubre de 2010

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (publicado en ¿El Imparcial?)

Uno que se presenta como "Director de Proyecto Honorario de la C. N. Almaraz" publica en Internet que la rentabilidad de las energías renovables ha atraído a inversores corruptos y a la propia mafia italiana (en Sicilia sobre todo) argumentando que resulta fácil blanquear dinero por tratarse de una "energía privada" que cobra subvenciones por contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Dice este figura que las energías renovables dependen de las subvenciones y que, siendo así, son proclives a la corrupción; añade el menda que la U.E. ha puesto a disposición "de quien lo necesite" 6.000 millones de euros (¡¡todos a la cola!!) para el fomento de parques eólicos y que así el sector está atrayendo a estafadores de todo tipo.

Como justificación dice que en Canarias la Guardia Civil ha abierto una investigación al detectarse irregularidades en el plan para construir un parque eólico: tráfico de influencias, prevaricación, malversación de terrenos y soborno. Y todo por los 40 millones de euros en subvenciones de la Unión Europea.

En fin, una muestra más de indocumentados lanzando soflamas interesadas contra las energías renovables y que se permiten publicarlas en la prensa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario