lunes, 11 de julio de 2011

OTRA DEL MINISTRO DE LA COSA

Se ve que a nuestro Ministro de Industria le resulta más fácil echar mano de su demagógico discurso allende nuestras fronteras. ¿La última? La grabación del programa televisivo chileno "A Solas" en el que habla por primera vez a los medios sobre la situación de las energias renovables en España, la retroactividad fotovoltaica, el déficit de tarifa, la central nuclear de Garoña, etc.

Como en Chile es casi seguro que no estén del todo informados, en lo que respecta al déficit de tarifa sigue sin mencionar nada respecto a las fraudulentas subastas trimestrales que disparan el precio de la electricidad (y los pingües beneficios de las nucleares y las hidroeléctricas, ya amortizadas y a las que "les caen del cielo" limpiamente 4.400 millones de euros según la CNE)

Respecto a la retroactividad fotovoltaica, se ve que le importa un rábano que más de 53.000 familias de productores fotovoltaicos se vean perjudicadas por un recorte de la tarifa fotovoltaica que llega a alcanzar hasta el 30% de su retribución.

¿Fomento de las energias renovables en España? La realidad es que la fotovoltaica ha dejado de interesar al inversor tanto nacional ó extranjero y que el Estado Español se va a enfrentar ante arbitrajes internacionales y ante miles de recursos ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

¡Que dejen de vendernos ya burras viejas y cojas y que se vayan de una ... vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario