miércoles, 7 de marzo de 2012

¿SÓLO PARA ESCOLARES?

En uno de mis frecuentes toques pro-Medio Ambiente, os presento aquí el último aullido en medios de transporte escolar. Se trata de una bicicleta de ¡12 plazas!, construida (cómo no) por un holandés (Thomas Tolkamp), en la línea de la extensión casi total de la utilización de este tipo de vehículo para resolver las necesidades de movilidad de las personas.

En Holanda, casi la mitad de los trabajadores se desplazan a su lugar de trabajo en bicicleta y, con este invento, son los escolares los que pueden tener también su dosis diaria de ejercicio físico ... y diversión. La tecnología utilizada es de lo más simple, el montaje tiene algo de revolucionario y con el toque amarillo del conjunto se asimila un poco más al típico autobús escolar de las películas americanas.

La bicicleta-bus ecológica, vendida por De Cafe Racer, incluye ocho pares de pedales para los niños, una plaza para un conductor adulto y un banco de tres plazas para que algunos niños puedan disfrutar del viaje sin mover ni un músculo. La velocidad media del aparato supera los 15 km/h y pueden incorporarse un motor para compensar momentos de fatiga o de perfil más complicado en la ruta, una cubierta para la lluvia e incluso un reproductor musical.

Y me pregunto ¿por qué limitar esto a escolares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario