miércoles, 16 de febrero de 2011

WINDMADE

Éste es el sello con el que, si Dios quiere, empezaremos poco a poco a identificar "productos hechos con energía eólica"; es una iniciativa del Consejo Global de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council), la organización ecologista WWF, el Grupo Lego, Vestas Wind Systems, Bloomberg (proveedor oficial de datos de WindMade) y PricewaterhouseCoopers (auditor oficial del sello en cuestión)

La iniciativa WindMade pretende convertirse es una respuesta directa a la creciente demanda de productos sostenibles. Y es que, según el secretario general del Consejo Global de la Energía Eólica, Steve Sawyer, mientras los gobiernos "arrastran los pies, los consumidores quieren ver el cambio ya". Por eso el sector privado debe empezar a proporcionar soluciones para responder a la crisis global, que es una crisis energética y climática.

De acuerdo con los resultados de una encuesta global hecha a más de 25.000 consumidores de veinte mercados, el 92% de los encuestados cree que las energías renovables constituyen una buena solución para mitigar el cambio climático y que, de tener que elegir, la mayoría preferiría productos hechos con energía eólica, incluso aunque cuesten algo más. El problema a día de hoy es que no hay manera de verificar de manera transparente la fuente de la energía usada por los fabricantes en sus procesos.

WindMade ha encargado ya a un grupo técnico de expertos el desarrollo del proceso de certificación. La iniciativa WindMade será presentada con más detalle en una reunión de los socios fundadores que está previsto tenga lugar durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Junio.

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