miércoles, 16 de febrero de 2011

AEROGENERADOR FLOTANTE Y PORTABLE

La empresa Magenn Power, Inc. ha presentado un nuevo modelo de aerogenerador, de potencia unitaria 100 kW cuyas características principales son la portabilidad y la capacidad de configurar su altura para aprovechar los mejores vientos (aerogenerador volante)

En este modelo de máquina, el aerogenerador no se ancla al suelo sino que se deja flotar a una altura mucho mayor sujeto por dos cables que además sirven para transmitir la electricidad a tierra.

Aunque está por ver el desarrollo que esta novedad puede tener, la portabilidad, la facilidad de instalación y la ocupación mínima del espacio hacen a priori de este aerogenerador una buena opción como fuente portátil de energía para determinadas situaciones de ayuda humanitaria, desastres naturales u otras emergencias.

Los aerogeneradores de Magenn no dependen del viento para sustentarse pues son básicamente grandes globos de helio con un rotor que gira sobre un eje horizontal. Pueden ascender hasta alturas de 300 metros y el sistema se complementa con baterías, por lo que puede suministrar energía directamente para el consumo, almacenarla para usarla posteriormente o inyectarla en la red.

No suena mal, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario