lunes, 4 de junio de 2012

ALEMANIA, ¡QUÉ PASADA!

El ritmo de instalación de generación fotovoltaica en Alemania parece imparable y estado dando lugar a continuos récords en cuanto a potencia instalada y energía generada. El más reciente es el registrado el pasado viernes 25 de Mayo cuando las plantas de energía solar fotovoltaica alemanas alcanzaron un máximo (mundial) de producción de 22 GWh, energía equivalente a la producida por 20 centrales nucleares a plena capacidad.

Esta energía sirvió para cubrir prácticamente el 50% de las necesidades energéticas totales del país en esa jornada con lo que se demuestra una vez más que uno de los países más industrializados del mundo puede generar un tercio de la energía que necesita un día laborable (la tarde del viernes), y, por supuesto, casi la mitad de la del sábado, cuando las empresas y oficinas permanecen cerradas, por medios de generación de origen renovable.

“Esto demuestra que Alemania es capaz de satisfacer una gran parte de sus necesidades eléctricas gracias a la energía solar”, comentó el Director del Instituto de la Industria de Energías Renovables, Norbert Allnoch, y “… también muestra que se puede hacer con un menor número de plantas eléctricas que quemen carbón, que quemen gas y de centrales nucleares”.

Es así algo más que una pena que otros gobernantes (y no quiero mirar a nadie) a nivel mundial, en algún caso de países con más radiación solar que Alemania, no compartan esta opinión ya que pierden la oportunidad de invertir en negocios con futuro, generando empleo, y tratar de una manera más amigable al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario